jueves, 20 de agosto de 2009

Fusión IV - Venezuela - Tarde pero temprano - 1996




Fusión IV
Tarde Pero Temprano
Cokó Records
Jazz
1996 (CD)
Integrantes
Candy Rojas,
Adriana Portales,
Kodiak Aguero
José Mena

Tracks

01- Despertar (Daniel Somaroo) 3:22
02- Quien (Aldemaro Romero) 3:27
03- Luna (Armando Lovera) 3:54
04- Dame Tan Solo La "A" (Kodiak Aguero) 4:41
05- Cosas Del Alma (Pedro Delgado) 3:33
06- Menú (Juan Carlos De La Vega) 4:09
07- Jessica Es De Libra (Alí Aguero) 4:59
08- Reflexión Post-Mortem (José Mena) 3:47
09- Obsesión (Pedro Flores) 2:57
10- Unicornio (Silvio Rodríguez) 3:59
11- A Un Paisano (Henry Martínez) 2:56
Amplia información del trabajo
http://www.sincopa.com/rock_pop/cdinfo_rock/fusion4_tarde.htm

Armonías para cuatro voces
Especializados en la interpretación de canciones con arreglos armonizados jazzísticamente, los cuatro integrantes del ensamble Fusión IV sacaron su primer álbum, Tarde pero temprano (1996), con el sello independiente Cokó Records.
Candy Rojas (soprano), Adriana Portales (alto), Kodiak Agüero (tenor) y José Mena (barítono), bajo la dirección y producción musical de Alí Agüero y la participación de excelentes músicos, entre ellos, Aldemaro Romero, Alberto Naranjo, Benjamín Brea, Leo Blanco, Iván y José Velázquez, Alberto Lazo, Carlos “Nené” Quintero y Gustavo Carucí, lograron cristalizar la esencia de un trabajo que venían realizando desde hace siete años.
Influenciados por The Manhattan Transfer, The Singers Unlimited y con una fuerte presencia de elementos pertenecientes a la música venezolana, caribeña y del Brasil, fueron batiendo su propio licuado y demostrando la calidad de su trabajo, tanto en nuestro país como en el exterior. Recientemente compartieron el escenario del Teatro Teresa Carreño con Paloma San Basilio. También participaron, como invitados especiales, en el recién salido álbum de Alberto Naranjo & Latin Jazz Big Band, Swing con Son y en Timeless Vol. 1, de Andy Durán.
El disco Tarde pero temprano tiene once temas marcados por las armonías y acentos característicos de las tendencias actuales de la música popular, unidos a la interpretación única del grupo. Fusión IV ciertamente volará muy alto en los cielos de la fusión musical.

Para la columna “Vanguardia Hipersónica” del diario El Nacional,
Margarita D’Amico.

En la actualidad (2009), Fusión IV está en el proceso de grabación de un nuevo álbum, esta vez con el sello Cacao Música. La soprano del grupo es Mariaca Semprún.

Correos del grupo - contacto - comentarios
kodiakaguero@hotmail.com - josefmena@gmail.com (director)

Entradas populares en la semana