domingo, 2 de diciembre de 2012

Quinteto Vocal Veracruz-Argentina - Folklore con futuro



Quinteto Vocal Veracruz
FOLKLORE CON FUTURO

El Quinteto Vocal Veracruz (nombre que alude a su ciudad de origen: Santa Fe de la Veracruz) es joven en varios sentidos: cumplió un año de existencia en Octubre de l965; el promedio de las edades de sus componentes no llega a los 20 años; y tiene un sentido musical enraizado en el pasado, con sensibilidad rítmica y armónica de hoy.
SU TRAYECTORIA ARTISTICA: A las dos semanas de haberse formado, se presentó al concurso de A.P.U.L. (Asociación del Personal de la Universidad del Litoral) y ganó el primer premio. Ganó también el primer premio en el Festival lnterprovincial del Folklore de Arequíto, Pcia, de Santa Fe. Obtuvo la distinción "Los Lanceros del Sauce" en el 2º Festival del Noroeste, celebrado en Reconquista, Provincia de Santa Fe.
Actuó en Canal 2 de La Plata, en Canal 5 de Rosario y en diciembre de l968 hizo su primera grabación para DISCOS REDONDEL.
Evidentemente se han movido con gran rapidez.

QUIENES COMPONEN EL QUINTETO:
Alba lsabel Vivas (l7): Es la primera voz femenina, Estudia en el Liceo Nacional de Señoritas Victoriano Montes de Santa Fe y desea seguir estudiando Ciencias de la Educación. Le gusta la sicología y también la enseñanza.
lris Diana B. de Alegre (l8) : Es la segunda voz femenina. Es ex alumno de guitarra de su marido Carlos Alegre (también formante del quinteto). Se graduó como maestra de piano, después de haber actuado en el coro del colegio.
Carlos Alegre (24): Se casó el 20 de noviembre de l968 con Iris, a quien conoció cuando armonizaba para el coro del Liceo Nacional de Señoritas de Santa Fe. Dice que no recuerda cuóndo no contaba. Toca una de las guitarras, que
aprendio a tocar mirando.
Alberto Carignano (20) :? Baritono del quinteto. Se graduó como técnico químico en la Escuela lndustrial Superior de Santa Fe. Es él quien hace las armonizaciones; una vez trazada la línea armónica, entre todos terminan de dar forma a la canción. Toca también lo guitarra
Carlos Falco (20): ES el bajo del quinteto. Estudia de técnico constructor, y tiene una larga experiencia de actuación en coros

Febrero 1969
Quinteto Vocal Veracruz
FOLKLORE CON FUTURO
Redondel L-315
1969

01. CHACARERA DEL RIO SECO - (M. Linares Cardozo)
02. CANCION PARA MI AMERICA - (D. Biaglietti)
03. TRISTEZAS - (G. y J. Nuñez)
04. EL DUENDE SOMBRERUDO - (C. Di Fulvio)
05. CARRERO CACHAPECERO - (H. Pérez)
06. VIDALA DEL LAPACHO - (R. Valladares)
07. CANCION DEL DERRUMBE INDIO - (F. Figueredo Iramain)
08. ALMA DE NOGAL - (E. Cabeza, V. Zambrano)
09. ZAMBA DE LOZANO - (M. J. Castilla, G. Leguizamón)
10. SUBO, SUBO - (R. Valladares)
11. RECUERDO DEL PORTEZUELO - (A. Yupanqui)
12. CHAYITA DEL VIDALERO - (R. Navarro)
Aqui

Entradas populares en la semana